HISTORIA DE AMOR No. 10

HISTORIA DE AMOR No. 10

06.09.2016.

Diego Rivera y Frida Kahlo
Diego Rivera, a quien le llevó Frida algunos de sus primeros cuadros para que los viera quedó impresionado por su talento y belleza, la animó a continuar pintando aún después de su accidente. Él era 22 años mayor y aun así se casaron. Esa relación estuvo marcada por el amor desenfadado y la infidelidad, pero además, por el compromiso político. En 1932 Frida tuvo un aborto que la afectó en lo más hondo, además de inspirarle dos de sus obras más valoradas: “Henry Ford Hospital” y “Frida y el aborto». Frida y Diego estuvieron juntos hasta 1940, se divorciaron, pero un año después volvieron a casarse. Fue una relación netamente tormentosa. Amor y odio se conjugaban en un romance que tuvo varias rupturas, pero siempre volvían a estar juntos. La relación entre ambos fue problemática y llena de pasión y es que ambos tenían personalidades avasallantes. Pero los dos por igual dedicaron su existencia al arte y sus vidas para sentir admiración, amor y odio el uno por el otro. Aunque juntos, él no dejó de estar con otras mujeres y luego ella comenzó a hacer lo mismo, tanto con hombres como con personas de su mismo sexo. Eso sí, tanto Frida como Diego estaban al tanto de todo.
En 1953 le amputaron la pierna a Frida esto la sumió en una gran depresión que la llevó a escribir poemas a su amor de las cuales quedan grande frases como… “Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí”.
Frida murió en Coyoacán el 13 de julio de 1954 y Diego se casó con Emma Hurtado. Murió el 24 de noviembre de 1957, a los 70 años, a causa de un cáncer.

Author: